Ambien

¿QUÉ ES AMBIEN?

Ambien es un hipnótico del grupo de imidazopiridinas, un agonista selectivo de la subclase del receptor omega1-benzodiazepina. Tiene un efecto sedante, mientras que en dosis normales no tiene ansiolítico, relajante muscular central y acción anticonvulsiva. La droga acorta el tiempo de quedarse dormido, reduce el número de despertares nocturnos, aumenta la duración total del sueño y mejora su calidad. Extiende la etapa II del sueño y la etapa del sueño profundo (III y IV). No causa somnolencia durante el día. Los períodos de tratamiento muy cortos no requieren la retirada gradual del fármaco. En el caso del uso a largo plazo del medicamento para reducir la posibilidad de desarrollar insomnio de rebote, la cancelación debe llevarse a cabo gradualmente (primero, reducir la dosis diaria y luego cancelar el medicamento).

La persistencia del insomnio dentro de los 7 a 14 días del tratamiento indica la presencia de trastornos mentales primarios y / o trastornos del sistema nervioso. Por lo tanto, para identificar estos trastornos, es necesario reevaluar regularmente la condición del paciente. Para reducir el riesgo de amnesia anterógrada, los pacientes deben tener las condiciones para dormir de 7-8 horas continuas.

La droga suele ser bien tolerada. En la parte del sistema nervioso durante el tratamiento con el medicamento, puede ocurrir: a menudo – somnolencia, intoxicación, dolor de cabeza, cuyo riesgo aumenta en proporción a la dosis, alucinaciones, agitación, pesadillas con poca frecuencia – confusión, irritabilidad; se desconoce la frecuencia: alteración de la conciencia, disforia, agresividad, alucinaciones visuales y auditivas, irritabilidad, reacciones de comportamiento, sonambulismo, dependencia de drogas (puede desarrollarse incluso con dosis terapéuticas), con la abolición de la droga: síndrome de abstinencia o insomnio de rebote, disminución de la libido, trastornos de la marcha , ataxia, gotas (principalmente en pacientes ancianos), adicción a la droga (disminución de los efectos sedantes e hipnóticos cuando se usa durante varias semanas). La mayoría de los efectos secundarios psicos son reacciones paradójicas.

Se cree que la unión selectiva de Ambien a los receptores omega1 provoca la manifestación de la acción hipnótica, mientras que los efectos anticonvulsivos, relajantes musculares y ansiolíticos (asociados, aparentemente, con el efecto predominante sobre los receptores omega2 y omega5) están prácticamente ausentes. Cuando se toma en dosis terapéuticas, acorta el tiempo de quedarse dormido, reduce el número de despertares nocturnos, aumenta la duración del sueño y mejora su calidad.

APLICACIONES

  • Tome cada dosis con un vaso lleno de agua.
  • Tome el ambien solo si está esperando una noche completa de sueño antes de la siguiente actividad.
  • No exceda la dosis prescrita.
  • No debe dejar de tomar ambien bruscamente si lo ha tomado durante más de 1 o 2 semanas. Puede haber un efecto de abstinencia y causar una sensación de incomodidad. Si necesita dejar de tomar el medicamento, consulte a su médico.
  • Guarde ambien a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.